http://www.perio.unlp.edu.ar/reporteros/?q=node/1123
Se denominará “Vientos de Cambio en nuestra América” y lo organiza la agrupación AULE. El ciclo, con aval académico, constará de cuatro encuentros a realizarse el 5,12, 19 y 26 de mayo.
A partir del jueves 5 de mayo comienza la cátedra libre “Vientos de Cambio en nuestra América”, organizada por la Agrupación por la Unidad de la Lucha Estudiantil (AULE) y se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
La cátedra contará con aval académico de la casa de estudios y consistirá en un ciclo de cuatro jornadas en donde debatirán los disertantes y el público asistente sobre la educación popular.
El primer encuentro será este jueves a las 20 horas en el aula 204, ubicada en el segundo piso. La temática a tratar en esta jornada, denominada “Con los pies en nuestra América, procesos históricos vinculados al surgimiento de la educación popular”, es introductoria y está relacionada al contexto político-social de América Latina.
Disertarán Martín Obregón, profesor de Historia de América Latina de la facultad; Ana Dumrauf, docente del seminario “Educación Popular”; y Manuela Palma, graduada en Ciencias de la Educación de la UBA y profesora de un bachillerato popular.
“La idea surgió porque nosotros como agrupación adherimos a la educación popular como iniciativa pedagógica y también como un camino hacia la emancipación” afirmó Agustina Sutíl, estudiante de Sociología, militante del AULE y organizadora del evento.
Y agregó, “es una actividad pre-foro” en referencia al 3º Foro Nacional de Educación Popular para el Cambio Social a realizarse los días 3, 4 y 5 de junio en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Los próximos encuentros se concretarán los días 12, 19 y 26 de mayo respectivamente, durante los cuales expondrán Claudia Korol y Lucía Condenanza, entre otros disertantes, quienes brindarán sus aportes teóricos sumado a las experiencias personales como trabajadores en la educación, con el fin de otorgar herramientas asimilables para el público.
Las otras temáticas a debatir serán las divergencias en la educación formal respecto a la no formal, el rol del educador popular en la educación pública y los desafíos que ocurren en la práctica docente.
Cabe destacar, que el último encuentro de la cátedra tendrá carácter de dinámica taller y al finalizar ésta se entregarán certificados de asistencia. Podrán participar el público en general, así como estudiantes de otras facultades.
POR ALAN SIMON
No hay comentarios:
Publicar un comentario